Hace pocos días recogíamos peripecias varias a la hora de comprar estos catalejos, lo que me permitía utilizarlos en campo y sacar conclusiones varias. Me han pedido que explique más mi punto de vista sobre los mismos a modo de comparativa ya que se acercan los Reyes Magos y los pajes no se quieren equivocar en los regalos...
En cuanto a calidad de imagen, sin duda me quedaría con el Vortex, en condiciones de nuboso o falta de luz nos demostró que tiene un sensible mejor contraste y mejores colores que el Vanguard. El Vortex tiene lentes dieléctricas que parecen funcionar mejor que las del Vanguard que son ED.
Así mismo el zoom de Vortex llega a los 60 aumentos y el del Vanguard se queda en 45, una clara merma para Vanguard. Utilizados a plena potencia y en día nuboso, mi sensación es que Vortex no pierde mucho a 60 aumentos....
Todo por lo tanto parece indicar que la decisión sería claramente Vortex... Pero no tan claramente..
Vortex tiene un diámetro de ocular mucho más pequeño que Vanguard, lo que supone una sensible desventaja de comodidad, pero una pequeña ventaja para los que quieren hacer fotografías con móvil, utilizando un adaptador barato. estos se pueden encontrar por 18 euros en Internet y que no servirían para Vanguard que tiene el ocular de mayor diámetro. Pero ese mayor ocular es notablemente más confortable que el Vortex. Te permite observar durante mayor tiempo y la imagen recoge un sensible mayor campo de visión, gracias a los 65 mm y al aumento limitado a 45 aumentos.
Al Vanguard se le tiene que sumar que tienen un cuerpo más de "catalejo", más robusto pero no muy grande y que tienen dos ruedas de enfoque, a diferencia de una del Vortex. Y para mi gran desventaja, es la funda del Vanguard. Teóricamente es para utilizarlo con la funda puesta, pero si lo haces es muy, muy dificultoso poder sacar de la misma el parasol, tan importante para proteger la lente en una playa de la arena.
En cuanto a la garantía, no podemos decir mucho más de lo explicado en días anteriores. Vortex dice que ilimitada pero en realidad física no es aplicable. Y del Vanguard desconozco casos prácticos que son los que finalmente valen... Lo más importante es fijarse bien al comprarse si es un establecimiento físico o comprarlo por Internet en aquellos establecimientos que aseguren la devolución del producto en un periodo comprensible y sin demasiadas explicaciones...
Y los precios. Vortex se puede comprar en tienda física, siendo una marca no muy distribuida, por unos 400 euros. Y algo menos, por 370 en tienda virtual. En cuanto a Vanguard, los precios fluctúan últimamente mucho. Hace pocos días se podía adquirir en tienda virtual por 338 euros... y en tienda física en Barcelona, se puede encontrar por 399 euros.
Resumiendo si quieres un catalejo de 60 aumentos, de buen contraste y quieres hacer mobilscoping, tioenes que pillar el Vortex. Si quieres un catalejo, más "tradicional", no vas a hacer mobilscoping, no necesitas 60 aumentos y, no vas a estar sacando y metiendo el parasol en el campo, píllate un Vanguard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario