AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2019 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 12 de diciembre de 2017

ÁGUILA MOTEADA MUY CERCA DE BARCELONA. CON GPS SABEMOS DONDE...

El posicionamiento GPS de un águila moteada (Aquila clanga) de Estonia nos informa que en estos momentos podría estar pernoctando muy cerca de Sant Andreu de la Barca, dentro de Collserola. Cuando vuele hoy, una de las opciones podría ser dejarse caer por el Llobregat hasta la zona de cal Tet, o remontar... Hay una web abierta donde se puede seguir http://birdmap.5dvision.ee/EN/
Hace ya 2-3 años (no recuerdo ahora) un buitre negro durmió en la pineda de la Ricarda... El 2° registro de la especie para el delta... pero nadie lo vio... Sin duda, el posicionamiento GPS no deja lugar a dudas, pero, ¿Son estos registros válidos? Por supuesto que sí. 

No hay comentarios: