AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2018 se han detectado un mínimo de 159 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

domingo, 3 de septiembre de 2017

FIN DE SEMANA, MIGRANTES

Ayer por la tarde presencia de gaviotas. Un mínimo de 137 reidoras (Larus ridibundus) y la primera gaviota cabecinegra (L. melanocephalus) joven del año. También una audouin (L. audouinii). Las ocas (Anser anser) estaban dispersas pidiendo comida a la gente. Llevan días que vienen a diario. Y también un par de ánades reales (Anas platyrhynchos). Primera concentración de verdecillos (Serinus serinus) en bando, asociados a gorriones comunes (Passer domesticus). 
Y hoy han aparecido migrantes. Un mínimo de 2 papamoscas grises (Muscicapa striata) y 3 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), más 1 curruca carrasqueña (Sylvia cantillans). Entre las reidoras, un ejemplar con anilla blanca PVC, vista ya hace unos díaas por nuestro amigo Álex Mascarell y que parece ser la primera reidora procedente de Croacia y vista en este parc. Confirmaremos resultados dentro de unos días. 

No hay comentarios: