AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 22 de noviembre de 2016

SE ACEPTAN SUGERENCIAS SOBRE EL PARC

Después de todos estos años de seguimiento (14 añitos)  de avifauna y de observar las dificultades con las que se encuentran las aves en este espacio, voy a realizar un informe (será público) sobre posibles medidas a desarrollar en el parc, con el fin de potenciar la avifauna. Como es evidente, tengo muchas ideas en la cabeza, pero hay que ser de mente abierta, por lo que os agradecería, a todos los que paseáis por el mismo y/o os gustan las aves que me envieis ideas de desarrollo sobre este aspecto, si puede ser que supongan un coste cero a nivel económico o se acerquen al mismo. Ya sabéis a mi correo escuraflascons@gmail.com. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,

Hace tiempo que no he visitado el parc, pero deduzco por los comentarios que leo en tu blog que los pájaros están, pero esporadicamente, my sugerencia para atraer a los mismos seria que se plantasen especies vegetales como durillos, viburnos, cotoneaster,piracantas,y aligustres entre otros, (rododendros y/o hiedras)también ayudan, en zonas estratégicas del parc donde exista ésta posibilidad. Muchos de éstos arbustos no suelen ser muy caros són de fácil mantenimiento y fructifican y atraen a muchas aves,sobretodo los aligustres, además muchas de esas especies se pueden utilizar como seto de protección y cerco de zonas que no interese sean pisoteadas por personas o animales facilitando así que las aves y otra fauna tengan mas tranquilidad.Es mi sugeréncia.
Saludos
Carles Furquet