Un total de 116 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 87 reidoras (L. ridibundus), una sombría (L. fuscus) y una cabecinegra (L. melanocephalus). También 28 ocas (Anser anser), 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) y 16 ánades reales (Anas platyrhynchos). Todos en una lámina de agua que ha descendido de nivel y que deja ver playitas en el lago superior. Hay vallas de obra alrededor del lago y no sería de extrañar que exista alguna fuga o se esté realizando alguna reparación en el lago mayor.
Sumar a estas acuáticas, un macho de martín pescador (Alcedo atthis) algo confiado, 2 garcetas comunes (Egretta garzetta), carboneros comunes (Parus major) y herrerillos capuchinos (Parus cristatus). Estas dos últimas especies, unidas a mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) se alimentaban del envés de las hojas de los chopos aún no caídas, donde debían existir pequeñas larvas o insectos que eran cogidos minuciosamente por sus picos.
Sumar un pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y bastantes zorzales comunes (Turdus philomelos) que se están detectando más que en años anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario