AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS PRIMEROS COLIRROJOS TIZONES

Ayer en el parc localicé alimentándose en el suelo a los 2 primeros colirrojos tizones (Phoenicurus ochruros) del otoño/invienro. Estaban juntos, un macho y una hembra o joven. 
La zona del lago menor estaba bastante animada con bastantes pajarillos. Pude localizar cercanos a currucas cabecinegras (Sylvia melanocephala) y capirotadas (S. atricapilla). También a bastantes mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) que sumados a los restantes del parc llegaban a más de la docena. Aumento significativo de petirrojos (Erithacus rubecula), un mínimo de 16 ejemplares. También carboneros comunes (Parus major) y pinzón vulgar (Fringilla coelebs). Se trata ya de la segunda observación de este otoño, recogiéndose la primera el sábado pasado, según nos informa nuestro amigo Raül Aymí, en una visita con varios ornitólogos. 
En las aguas del parc, 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) y 29 ocas (Anser anser). Hasta hace poco el número máximo era de 32 ejemplares. Aumento significativo de gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), con 103 ejemplares, más 81 reidoras (Larus ridibundus), 2 de ellas con anillas PVC del proyecto I.C.O..

No hay comentarios: