En la tarde de ayer, máximo histórico de currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans), con al menos 16 ejemplares focalizados en pequeños grupos, no dispersas. También una curruca mosquitera (Sylvia borin), más habitual en primavera como migradora. Un bello mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) que mantenía su coloración amarillenta bien extendida por todas su partes inferiores. Sumar 4 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca) habituales en estas fechas.
Junto a un grupo de 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus) y 3 comunes (P. caeruleus) localicé a una hembra o joven de reyezuelo listado (Regulus ignicapillus), especie no residenete, siendo éste el segundo registro para un septiembre. Algunas de las currucas y papamoscas se veían acosados por los petirrojos (Erithacus rubecula), llegados y que querían los mejores espacios, al menos 9 ejemplares.
Extraña tranquilidad, con el parque tan desierto que en mitad de un camino había una rata común, comiendo algo con tranquilidad. Pero en las aguas del parc ni una sola gaviota... curioso. Y más curioso, tan solo una oca (Anser anser) posada, solitaria lo que no es habitual. Contabilizados una decena de ánades reales (Anas platyrhynchos) y 2 jóvenes y un a adulto de polla de agua (Gallinula chloropus).
Y como ave "rara", levanté una especie de la que solo pude ver un cuerpo más grande que el de un gorrión y unas rectrices externas blancas bien marcadas, parecía un emberícido....
No hay comentarios:
Publicar un comentario