AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 6 de junio de 2014

VUELVEN ALGUNAS OCAS

Ayer por la tarde, en las aguas del  parc, 4 ocas (Anser anser) se limpiaban el plumaje. Pude observar como comportamiento resaltable que buceaban, desplazándose una decena de metros, cosa que no había observado hasta el momento. Parecían contentas...
Como visitantes de las aguas, un mínimo de 43 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y una hembra de ánade real (Anas platyrhynchos) que dormitaba en la pasarela de cemento. Adjuntar la presencia de una garceta común (Egretta garzetta) y una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que paró unos momentos a beber agua, volando hacia el centro de la ciudad. La presencia de la garceta no puede entenderse sin dejar de observar el aumento en el número de gambusias en las aguas (Gambussia affinis) no extinguidas por los vaciados de agua periódicos.
En cuanto a pajarillos, pasados ya los migrantes, 3 machos cantores de verdecillo (Serinus serinus) y una curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) muy nerviosa ante la curiosidad de una pareja de urracas (Pica pica) que parecían buscar su nido.

No hay comentarios: