AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 13 de julio de 2010

DE OCA A OCA... A LA CASILLA 22...

Quien quiera ver muchas ocas (Anser anser) que pasee por Diagonal Mar. Podrá contar 22 ejemplares, 9 de ellos jóvenes del año. Se trata del máximo histórico para el Parc.
Acabada la cría en el Parc de la Ciutadella, donde tres de los cuatro pollos han sobrevivido a todos los avatares típicos de un parque urbano, estos 9 ejemplares que había en la Ciutadella han aparecido en Diagonal Mar. Por el momento, se puede observar como los dos grupos familiares se mantienen separados, marcando territorio de forma más que estridente cuando algún individuo se acerca al bando contrario. Este sonoro comportamiento se irá suavizando según pasen las semanas. Queda demostrada por lo tanto la fidelidad de este grupo de ocas a Diagonal Mar, lago del que salen para ir volando a la Ciutadella.

No hay comentarios: