AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 4 de julio de 2010

COMIENZAN LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS POSTNUPCIALES

Las primeras gaviotas reidoras (Larus ridibundus) han llegado en los últimos días al Parc. Y hoy, entre un grupo de nueve ejemplares por la mañana, destacaba el primer joven del año, más un adulto todavía en librea reproductora con anilla. Llevaba una anilla de PVC roja, con inscripción blanca. En los próximos días informaremos de su procedencia.
También hemos podido disfrutar con algunos jóvenes del año de golondrina común (Hirundo rustica), tres de ellos que eran cebados por sus padres. Y como mínimo tres, tal vez cuatro, garcetas comunes (Egretta garzetta) aprovechando el nivel de las aguas del par, algo bajo, para capturar insectos.
Al que le guste el mundo de los insectos, puede comenzar a darse alguna vuelta y fijarse en las diferentes especies de libélulas que empiezan a pulular por el Parc. Hoy he podido localizar a tres especies diferentes, por otro lado habituales en estas fechas.

No hay comentarios: