AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 20 de diciembre de 2023

MITRATAS POR TODAS PARTES

La Aratinga mitrata cada vez es más abundante lo que da lugar a repetidas citas en diferentes partes de la ciudad. Nuestro amigo contó ayer a 11 en Diagonalmar. Nuestro otro amigo Javier Lucena contabilizó 23 en Sarrià en el passeig  de la Bonanova, donde aprovechan las arboledas existentes en algunas mansiones privadas. Y yo mismo ayer, 16 en la Verneda. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciertamente se están convirtiendo en una espècie en expansión formando grandes grupos en busca de alimento ( sobretodo en Almeces),y se dejan ver hace tiempo tambien en municipios como Castellbisbal, Molins de Rei o Sant Feliu de Llobregat en grupos numerosos incluso en el centro urbano, así como también sucede, el aumento cuantitativo de Cotorra de Kramer en todo el baix llobregat.

Carles Furquet