AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

viernes, 15 de febrero de 2013

EL AGUA ES VIDA

Ayer comenzaron a llenarde agua el lago superior. Sobre las 17 horas ya pude observar 17 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 9 patiamarillas (L. michahellis).  Todavía había muy poca cantidad. Un macho de mirlo común (Turdus merula) se bañaba a tan solo 5 metros de nuestra posición. Ya se sabe, cuidar el plumaje para el cortejo, es fundamental. Cantaban los 3 primeros machos de verdecillo (Serinus serinus) y un par de pollas de agua (Gallinula chloropus) picoteaban la tierra húmeda que recibía el precioso líquido.
Como más interesante, observé un adulto de gaviota sombría (L. fuscus) con rasgos evidentse de pertenecer a la ssp. fuscus. Es decir, color negro azabache, falta de marcas blancas en las primarias y prolongación de las mismas más notoria cuando se observaba posado.