AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

RESUMEN DE AYER Y ANTESDEAYER

Antesdeayer, jueves, de nuevo la garza real (Ardea cinerea) residente, expulsó al joven con anilla HC5 que marchó a refugiarse al lago inferior, por debajo de Taulat. Allí tranquila, quedó esperando quizás la seguirdad de la noche para pasar desapercibida a su enemiga. Se constató asimismo una entrada de 18 gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) y 5 garcetas comunes (Egretta garzetta).
Ayer viernes, el adulto de residente de garza real (Ardea cinerea) oteaba el horizonte, vigilante, mientras otras 5 garcetas comunes (Egretta garzetta) se alimentaban con facilidad, habida cuenta que el nivel del agua ha bajado mucho y se observa el lodo del fondo de buena parte del estanque superior. Esperemos que este descenso no sea sinónimo de una nueva desecación, ya que toda la cadena biológica establecida, ya con peces de todas dimensiones perjudicaría de nuevo a las garzas.