AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 5 de septiembre de 2019

OCAS PARA AQUÍ Y PARA ALLÁ

Las ocas (Anser anser) en los últimos meses han visitado poco Diagonal Mar. Parece que con el tiempo desisten en volver a un parc que no les ofrece tanta seguridad ni alimento como la Ciutadella. Donde, por cierto, muchas de ellas, nacieron... El caso es que en el día de ayer tuvimos constancia 
de la presencia de un nutrido bando en el parc, cosa que no llama tampoco especialmente la atención. Lo que sí la está llamando, y no solo a mi, son las idas y vendias en plena noche de ejemplares reclamando sobre Diagonal Mar. Antesdeayer, pasaron ejemplares, tal vez 2 (eran los que reclamaban) al menos a las 01:00 AM y 04:00 AM, momento en que se pueden oir mejor los reclamos. Y esta noche sobre las 02:00 AM he oido otro Ej. Las ocas vuelan por la noche desde el 2009, pero no es un vuelo habitual. Quizás en la Ciutadella puedan ser molestadas esta noche. En un parc que está cerrado al público.

No hay comentarios: