AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 19 de junio de 2018

UNA OCA EN LA MARBELLA

El viernes por la mañana apareció en el espigón de la Marbella, al lado del club naútico, una oca (Anser anser). Nuestro amigo Manel Cascante, meteorólogo de BTV andaba por allí, midiendo la temperatura del mar y se encontró al ave, tan "pancha"... Por tal motivo se puso en contacto conmigo para conocer la procedencia... No es habitual que las ocas se posen en este lugar que suele estar bastante concurrido. Pero estos días, las aves vuelven a volar a diario del parc de la Ciutadella, al de Diagonal Mar... Y este año han nacido 4 pollos más en la Ciutadella... Estos pollos, bien porque se asustan o no tienen fuerzas, se posan ocasionalmente en el trayecto que se realiza sobre la línea de costa. Aunque a veces llegan a volar sobre el mismo barrio de Poblenou. Es habitual, si ponemos la "oreja" escuchar el reclamo de las ocas a primera o última tarde del día... Se trata de un espectáculo que no se da en otras ciudades de Catalunya ni del resto del estado español. al tratarse de aves urbanas que han nacido en parcs donde tienen habitual contacto con la gente, las ocas no se seuelen asustar d elas personas... Salvo que tengan malas intenciones. De lo que si son temerosas, como no podía ser de otra forma, es de los perros.. Probablemente la oca voló un poco más tarde y se uniría a su bando. En la actualidad, el bando debe de estar compuesto por unos 35 ejemplares, cantidad estable después de que en los útlimos años, hayan desaparecido en la Ciutadella polladas enteras de golpe... Hoy hemos realizado una pequeña intervención en el programa de radio de BTV explicando esta curiosa situación que se ha dado en Poblenou..Y se ha publicado por BTV una nota escrita que nos ha enviado amablemente nuestro amgio Santi bartolomé y de la que adjuntamos enlace por si queréis leerla.
http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fbeteve.cat%2Foca-perduda-platja-mar-bella%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNEUvBY7bk1THKOW3gDFmnIJSjvP0w

No hay comentarios: