AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 6 de junio de 2016

BUEN AÑO DE REPRODUCTORES

El viernes por la tarde puede localizar una especie más con éxito reproductor. Este año está siendo bueno, evidentemente para las aves que crían en árbol. Las restantes es difícil que lo consigan ya que la presión de perros sobretodo, más algún gato y gente que pisa la vegetación es continua.
Ahora bien, este año tenemos que tener en cuenta que ha habido diferentes episodios de lluvias lo que quizás ha permitido mayor carga de insectos. Y cabe comentar que, no teniendo el parc excesiva vegetación arbórea uno de los puntos donde ha habido más cría ha sido cercano a la montaña donde se ha dejado la vegetación sin segar y donde he observado habitualmente reproductores alimentándose.

No hay comentarios: