AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 11 de septiembre de 2015

LLUVIA = MIGRANTES Y MÁS COSAS

En la tarde de ayer, después de las intensas lluvias de media mañana, buena presencia de migrantes en el parc. 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), 2 currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans), una de ellas macho adulto, 4 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus), 1 macho de colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus) con buena parte del plumaje de verano y 1 ruiseñor común (Luscinia megarhynchos). Destaca esta última observación, ya que es la primera otoñal para el parc, precisamente una especie que en el litoral mediterráneo es más de paso prenupcial. 
Las lluvias a media mañana parecen también dar explicación a la concentración de nada menos que 82 ánades reales (Anas platyrhynchos) en el parc. Parece que cuando vuelan por el litoral y encuentran lluvia se refugian en el mismo. En sus aguas también, 1 garceta común (Egretta garzetta), 131 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 27 patiamarillas (L. michahellis). 
En cuanto a psitácidos presencia de 3 especies. La cotorra argentina (Myiopsitta monachus), 5 ejemplares, posados y en vuelo; 2 cotorras de Kramer (Psittacula krameri) posadas y 2 cotorras de cabeza azul (Aratinga acuticaudata) volando bajas en la zona de influencia. 
También, de nuevo, detectado el único agateador común (Certhia brachydactyla) del parc y varios herrerillos comunes (Parus caeruleus). Aumento de la presencia de petirrojos (Erithacus rubecula) con 9 ejemplares. Las ocas (Anser anser), ausentes.

No hay comentarios: