AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 23 de agosto de 2013

NUEVA ANILLA Y ARGIOPE

Esta tarde a las 17h30' he contabilizado 94 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y 39 patiamarillas (Larus michahellis). Iban entrando al lago hasta que un perro se ha lanzado al agua y ha nadado hacia los tubos, lo que ha provocado el vuelo de buena parte de ellas. Entre las reidoras, una anilla PVC del Zoo. Y otra nueva, de origen desconocido. Anilla PVC de color amarillo intenso y letras negras.
Destacar la primera observación de una bella araña. Entre la vagetación acuática he encontrado tres ejemplares de la Argiope bruennechi. Las ocas (Anser anser) hoy no estaba presentes.


No hay comentarios: