AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 15 de marzo de 2013

¡LARUS CACHINNANS ADULTA!

Esta tarde me he llevado una sorpresa en el parc. Junto a unas gaviotas reidoras (Larus ridibundus) y a pocos metros de una persona, una gaviota similar a la patiamarilla se zampaba entera una rebanada de pan.
Al estar posada sobre la orilla del lago mostraba un cuerpo más longilíneo que la patiamarilla. Pico menos macizo y más largo. Patas amarillas de color amarillo tirando más a limón que al naranja del adulto. Y postura mucho más erguida con un pecho más elevado. El dorso era grisáceo muy similar a la patiamarilla pero con cierto tono perlado más claro. Y las primarias plegadas eran más largas, dando la sensación de se rmás negras y cruzándose notoriamente. Ha volado y ha mostrado un cuerpo y envergadura también más alargado. Se ha vuelto a posar y me ha permitido verla más de cerca en el agua. Con anillo ocular rojo, mostraba un iris negro. Es una gaviota similar a la patiamarilla, pero con forma más longilínea general y sensación de ser más potente.

1 comentario:

Quique Carballal dijo...

Muy interesante, Ricardo. Sería la segunda cita para el parque. ¿Pudiste hacerle fotos?