Dejas de ir unos cuantos días al parc por motivos varios y aparece una gaviota cana (Larus canus). Los días 3 y 4 fue vista por nuestro amigo Alex Mascarell. Ayer, me pasé por el parc a ver si la localizaba. Y allí estaba, toda tranquila, flotando en las cada vez más escasas aguas del parc. Se trata de un ejemplar subadulto. Ha bajado mucho el nivel del lago y es posible que lo estén secando para realizar la "tradicional" y nefasta limpieza... Lo que supondrá la desaparición de las gaviotas y si se prolonga mucho, la imposibilidad de cría de los ánades reales (Anas platyrhynchos) y ocas (Anser anser).
También persiste en el lago la hembra de martín pescador (Alcedo atthis), más herrerillos comunes (Parus caeruleus) y capuchinos (P. cristatus) que comenzaron a reclamar asustados cuando un macho de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) efectuó un leve picado sobre las encinas donde se encontraban alimentándose.
Resumiendo, quien quiera ver la gaviota cana o poder intentar ver a alguna de las otras cuatro especies, debe pasarse bien pronto, antes que se seque el lago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario