AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 15 de octubre de 2012

MALAS NOTICIAS PARA LAS OCAS

Esta mañana me han llamado al móvil y me han informado que una de las ocas del parc ha sido atacada por un perro. Parece ser que la ha dejado muy grave y ha sido recogida por personal de l'Ajuntament. Por tal motivo, no creemos que vuelva y la población del parc -y probablemente la de nuestra Ciudad Condal- queda como máximo en 23 ejemplares.
Los perros continúan siendo un problema y un peligro para el parc. No importa que la gran mayoría de dueños de estas mascotas sean cuidadosos y no causen molestias ni a los animales ni a las personas. Pero siempre hay un reducido grupo de ciudadanos incívicos que no tienen educados a sus perros. Perros que defecan, hacen agujeros, persiguen a los niños, se meten en el agua y como en este caso, se creen en el derecho (no los perros, sino los dueños) de dañar a animales y a propiedades públicas como el riego gota a gota que tanto dinero nos cuesta a todos. Es más, si les comentas que no tengan el perro suelto, te increpan y se creen en el derecho absoluto que su mascota haga lo que quiera y en algunas ocasiones te desafían a que llames a la Guardia Urbana, porque saben, que si vienen, cuando lleguen ya no estarán allí. Mientras l'Ajuntament no ponga mano dura a este reducido grupo de ciudadanos incívicos, seguiremos pagando todos los demás. Y en el caso de las ocas, algunas con su vida.

1 comentario:

Quique Carballal dijo...

Hola Ricardo.

En estos casos lo mejor es llamar directamente a la Guardia Urbana y que ellos se hagan cargo.

Saludos.

Quique Carballal