AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 8 de julio de 2012

LLEGAN GAVIOTAS PARA TODOS LOS GUSTOS




Ya estan aquí... Un mínimo de 68 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), el primer bando importante con el que aparece el primer joven de este año... Y entre ellas las 3 primeras gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus), todas en plumaje estival. Y denotar un aumento considerable de 84 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), la mayoría de ellas pollos del año. No obstante, las estrellas son las 11 gaviotas de audouin (Larus audouinii) -sí, 11- que han llegado a las aguas del lago superior a limpiar su plumaje. Todas adultas, el mayor número juntas ha sido de 5. E incluso alguna de ellas ha marchado en dirección a la Avenida Diagonal, en dirección opuesta al mar. A todas ellas debo sumar una garceta común (Egretta garzetta), 1 garcilla bueyera (Bubulcus ibis), 5 aratingas de cabeza azul (Aratinga acuticaudata), 1 polla de agua (Gallinula chloropus). Y nada menos que 20 ocas (Anser anser). A registrar que un vecino informa que esta semana ha visto a 2 garzas reales (Ardea cinerea) a las 11h00' A.M. y a un mínimo de 24 ocas (Anser anser).  Las fotos, como siempre, son del día de hoy.

1 comentario:

Paco Torres dijo...

De nuevo, Gracias!! por la información tan actualizada y al momento. me voy al río Besós a ver si están por aquí las reidoras. Un Saludo.