AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 3 de junio de 2012

LAS SEDENTARIAS DEL PARC, AL DÍA

A mediodía, cuando hay gran afluencia de gente en el parc y que se mete en todas partes, incluido bajarse al lago, he realizado un breve recuento de las aves comunes a fecha de hoy. Hacer constar que el nivel del lago ha bajado considerablemente y que el agua se encuentra algo putrefacta en la zona más cercana a Diagonal Mar. Mal asunto que llega el verano y la toxina botulínica se multiplica con rapidez...
Tan solo 2 ocas (Anser anser) dormitando sobre el cemento del lago superior. Una solitaria garceta común (Egretta garzetta), primero en el lago inferior y luego en el superior. Se le ha visto algo desesperada intentando capturar a una libélula. Por cierto, 3 especies diferentes hoy en el parc. En ese lago inferior, sobrevive todavía un pollito de polla de agua (Gallinula chloropus). Quizás el segundo estuviera escondido. En el lago superior las pollas siguen muy querenciadas a su mínimo espacio de vegetación palustres, sin que haya yo visto pollitos. Aunque la hora no es propicia para que salgan a pasear. También 5 cotorras argentinas (Myiopsitta monachus), 2 petirrojos (Erithacus rubecula) y un par de herrerillos capuchinos (Parus cristatus) muy excitados con reclamo potente. Ya queda poco para que la sprimeras gaviotas reidoras (Larus ridibundus) comiencen a llegar de su periodo de cría.

No hay comentarios: