AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 3 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA SITUACION ACTUAL

En la actualidad, tenemos en el parc un bando estable en número de 17 ocas (Anser anser) que después del periodo reproductor tienden de nuevo más a permanecer en el lugar. Afortunadamente, parece que se ha asentado un pequeño grupo de ánades reales (Anas platyrhynchos) que actualmente tiene un mínimo de 3 parejas asentadas. A todas estas acuáticas, debemos sumar un mínimo de 5 pollas de agua (Gallinula chloropus), más alguna garza real (Ardea cinerea) y un par de garcetas comunes (Egretta garzetta).

El menu aviar se ve muy reforzado por la presencia continua de gaviotas. Las reidoras (Larus ridibundus) han aumentado su presencia en las últimas dos semanas, con una media de casi 200 al día. Se deben de sumar entre ellas algunas cabecinegras (L. melanocephalus), que en ocasiones llegan a la decena de ejemplares. Las patiamarillas (L. michahellis) tienen una presencia de un centenar aproximadamente; y entre ellas, siempre 2 o 3 sombrías (L. fuscus).

No hay comentarios: