AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MOSQUITERO COMUN Y MUCHO PATO

Esta mañana, después del aguacero de ayer, era necesario pasear a primera hora por el parc. La buena temperatura y la hora, pasadas las 7h30' alentaba a la tranquilidad. Destacar, y mucho, la presencia de nada menos 34 ánades reales (Anas platyrhynchos). Es habitual que entren de noche, pero quizás la lluvia de ayer los empujó un poco más de lo habitual. Sea como fuera, esta cantidad recuerda tiempos mejores... Ojalá vuelvan. Comentar sobre estos patos que hay de 2 tipos... Los más urbanos que no se asustan con facilidad... y los más campestres, nacidos quizás en el Besòs, que ante la presencia de cualquier mínima molestia vuelan asustados. Por eso, más de 20 de ellos se mantenían en el centro del lago, la mayoría machos... Cuando han volado las hembras, ellos han ido detrás y han marchado. Otros 2 bandos pasaban más del tema sexual y se centraban en filtrar los fangos de la parte superior de la cascada... vigilando con un ojo a un gato negro que no tenía la suficiente hambre para mosjarse... Estos patos, evidentemente son los urbanos...

Y comentar una muy temprana visita. La observación de un mosquitero común (Ph. collybita), el primero del año. Es probable que en los próximos días aparezcan algunos más en el litoral. La lluvia ha hecho aumentar el número de currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans) de las que contado como mínimo 11 de ellas.

No hay comentarios: