El jueves localicé el primer bando de gaviotas reidoras (Larus ridibundus) del año. Un total de 66 ejemplares, todas adultas con plumaje reproductor y sin anilla alguna. Ese mismo día me preguntaba de donde llegaría la primera gaviota anillada. El año pasado la "ganadora" de esta carrera fue una gaviota húngara con el PVC rojo H266. Ver el enlace (http://aves-del-parc-de-diagonal-mar.blogspot.com/2010/07/la-gaviota-de-vince.html). Recordábamos entonces nostálgicamente la ausencia de un pequeño amigo húngaro de mi hijo que había "volado" otra vez hacia el Norte. Y llamábamos "Vince" a la gaviota... Alguien puede pensar que todo esto son sensiblerías, pero en muchas ocasiones, la vida se nutre de ellas.
Pues el viernes, pensando en que llegarían más gaviotas me pasé por el parc. Había un total de 74 reidoras. Una primera noticia; el primer joven del año de esta especie. Y una segunda noticia. Con ellas un precioso adulto de gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) con un espectacular plumaje reproductor. Acicalándose sus plumas corporales. recomponiéndolas en su lugar correspondiente. Muy relajado, a lo suyo. El plumaje de la cabeza, radiante. Sin haber perdido apenas ni un ápice de esa belleza.
Y entre todas ellas, la primera gaviota anillada. Qué casualidad, también de PVC rojo y grafía blanca como la del año pasado. Y del mismo país de origen, Hungría. Y todo ello, a pesar que se leen pocas de este país cada año. ¿Y qué grafía tiene?. Pues, H266, es decir, es la misma gaviota que el año pasado. Alguien puede pensar que todo esto son sensiblerías, pero en muchas ocasiones, la vida se nutre de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario