AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 28 de agosto de 2023

MAXIMO HISTÓRICO DE OCAS

Ayer, sobre las 14 horas, nuestro amigo Xavier Tomás, contabilizó un total de 48 ocas (Anser anser), el máximo histórico del parc. A recordar que este año, después del periodo reproductor, conté a 65 ocas en la Ciutadella. Xavier no vio gaviotas reidoras (Larus ridibundus), algo habitual los días de fuerte lluvia. Por la tarde, nuestro amigo Ricard P. Tristán, observó que el bando de ocas permanecía en el parc, al menos 47 y además recogió el interesante dato de un nutrido bando de 17 mitos (Aegithalos caudatus), el primero postreproductor del año.




 

 

1 comentario:

Antonio dijo...

Hacía tiempo que no veía a las ocas sobrevolando el parque. Hasta hoy que oímos sus típicos graznidos mientras volaban en formación. Contamos 21. Una auténtica gozada. Un lujo. Luego en el lago me sorprendió ver que había muchas más. Conté 50 pero como iba solo, sin prismáticos y algunas se desplazaban en busca del pan que les ofrecían es posible que haya contado alguna dos veces. En cualquier caso un número increíble.