AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 6 de junio de 2016

Y EL VIERNES POR LA TARDE...

Pues interesante observación, con reclamo de polla de agua (Gallinula chloropus) desde la vegetación y 10 minutos más tarde, un probable segundo ejemplar nadando alejado de ese punto. ¿Tenemos dos pollas?. Es importante este dato ya que lleva criando 13 años consecutivos y aunque cada vez se lo ponemos más difícil esta especie es una verdadera y obstinada jabata. 
En otro orden, tan solo 26 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 22 ocas (Anser anser). Aumento sustancial de su número que apunta la vuelta de todo el bando no reproductor de la Ciutadella. También 2 ánades reales (Anas platyrhynchos) y 1 garceta común (Egretta garzetta). En cuanto a pájaros ningún migrante, ya en fechas que no deberíamos que esperar en este aspecto alguno muy rezagado.