AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 1 de junio de 2016

UN POCO ANTES DE LA LLUVIA

Ayer atravesó Barcelona un breve frente de lluvias y antes que precipitara, con ya nubarrones, me acerqué al parc. Como migrantes tan solo destacar un macho de papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) con casi perfecta librea reproductora. En las aguas, 34 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 3 gaviotas de audouin (L. audouinii). Éstas muy confiadas, a unos 20 metros de mi posición estaban juntas y se limpiaban el plumaje, hasta que pasaron unos niños corriendo y chillando. 
También un aumento en el número de ocas (Anser anser), 17 de ellas, algunas comiendo césped, otras dormitando. Una garceta común (Egretta garzetta) y 2 machos de ánade real (Anas platyrhynchos), uno ya en plumaje de eclipse.