AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 2 de marzo de 2024

POLLOS DE OCA DEPREDADOS

El miércoles había 3 pollos de oca en la Ciutadella, un pollo de la oca (Anser anser) vieja y dos en el nido de cemento. El jueves la pareja de la oca vieja ya habían perdidoal pollo y la oca del nido de cemento tenía tres pollos  Hoy a primera hora las ocas del nido de cemento estaban en el lago de las barcas con 2 pollos y en poco más de una hora los han perdido. Uno de los pollos se lo ha llevado volando una gaviota patiamarilla (Larus michahelis). La oca del nido de cemento después de estar casi un mes incubando los huevo teniendo que aguantar el incivismo de turistas y locales que utilizan el parque como gimnasio y discoteca, luego tiene que defenderse todo el tiempo del acoso de las gaviotas. 






1 comentario:

Carles Furquet dijo...

Una verdadera llàstima! Que tenint un tros de natura a tocar de casa molts usuaris no siguin els primers en respectar-lo i cuidar-lo, una demostració més de la incultura i país de pandereta que vivim...
Carles Furquet