AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 1 de junio de 2021

DESAPARECEN LOS 2 POLLOS CRECIDOS DE ÁNADE REAL

Nuestro amigo Marc de la estació Biològica del Poblenou nos informa que este fin de semana han desaparecido los 2 pollos de ánade real (Anas platyrhynchos) que había más crecidos de la última pollada. Desconocemos los motivos, pero teniendo en cuenta que ya estaban crecidos, la gran afluencia de gente los fines de semana y la facilidad para bajar alas pasarelas de cemento que hay por el bajo nivel de agua, podemos pensar en un expolio antes que en una depredación. Recuerdo que ya paralicé un intento de robo hace una semana. Esta es la segunda pollada entera que se pierda en el parc y no podremos afirmar que se ha reproducido con éxito hasta que vuelen los pollos nacidos. Una lástima, en lo que el ajuntament llama refugio, pero sin protección alguna, y en lo que parece más que un refugio, un sumidero de aves muertas, como ocurre también en la Ciutadella. Estos son los resultados crueles de esta gestión ineficaz que como ayer me decía un amigo es de de pandereta. El marcador es en estos momentos 16 pollos muertos, 0 volados...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Ricardo, me llamo Alejandro Vílchez. Siempre paso por el parque al mediodía con la bici cuando voy a recoger a mi hijo. He visto, aunque espero que lo puedas comprobar, a un pollo crecido (de los que había 3 hace un tiempo) con una hembra de collverd. He leído en el blog que se comentaba que habían desaparecido, simplemente que es posible que aún haya uno.
¡Muchas gracias por el trabajo realizado!