AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 28 de julio de 2014

¡VUELVE VINCE, LA H266!

Por quinto año consecutivo una gaviota reidora (Larus ridibundus) a la que denomino afectuosamente Vince, vuelve al parc en paso postnupcial. Tiene anilla PVC, con grafía H266 y la primera vez que la vi fue el 4 de julio de 2010. En algunas ocasiones inculso ha sido la primera de todas las anillas PVC leídas. Muestra por lo tanto una gran fidelidad al parc, nada más llegar de su viaje migratorio. También leí otra anilla de reidora del projecte Zoo y otra pero de patiamarilla, la PZZX que fue leída también hace unos cuantos días en los mismos tubos metálicos del parc. 
También dispersos por la zona las 31 ocas (Anser anser), 93 reidoras y 41 patiamarillas. Sigo viendo tan  solo a un pollito de polla de agua (Gallinula chloropus) de la segunda pollada, mientras uno de la pirmera comienza a nadar ya an aguas abiertas. 
Lamentar de nuevo el acceso al agua de perros lanzados por sus dueños y de gente que a pesar de las vallas del ayuntamiento saltan a las pasarelas de cemento. Muchos de ellos turistas que toman ejemplo de gente de aquí.

No hay comentarios: