AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 18 de marzo de 2014

PRIMER MIGRANTE: EL MOSQUITERO MUSICAL

Esta tarde he localizado al primer musical del año (Phylloscopus trochilus). Andaba como loco capturando insectos en un taray expuesto al sol. Y he detectado una sensible disminución en el número de algunas especies invernantes. De los 24 mosquiteros comunes (Ph. collybita) contabilizados el sábado hemos descendido a 11. No he visto colirrojo tizón (Ph. ochruros) y de currucas capirotadas (S. atricapilla) tan solo he localizado a un macho y 2 hembras. En las aguas del lago, un total de 91 gaviotas patiamarillas (L. michahellis) y tan solo 12 reidoras (L. ridibundus). Tenemos asentados hace ya una semanas a una pareja de ánades reales (A. platyrhynchos) que hoy parecían mirarse uno a otro, entre la vegetación acuática, como pensando "cariño, ¿lo intentamos este año?". 
Por cierto, la urraca (Pica pica) está construyendo un nido en la parte central de una palmera datilera, cosa que no parece muy habitual. 

No hay comentarios: