AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS

Esta tarde el parc estaba animado... en personas y perros diversos. Pero en cuanto a aves poco movimiento. Una pareja de ocas (Anser anser) solicitando comida a la gente. Un macho de ánade real (Anas platyrhynchos) algo despistado y una garceta común (Egretta garzetta) intentando pasar desapercibida a la gente. Eso sí, el cielo es libre, y un macho de halcón peregrino (Falco peregrinus) ha cicleado sobre el parc. Luego ha volado hacia el Besòs. De nuevo, han hecho acto de presencia 6 cotorras de kramer (Psittacula krameri). Pocas más cosas, a excepción de recalcar los diferentes cantos primaverales de especies comunes en la ciudad, como el verdecillo (Serinus serinus), el verderón común (Carduelis chloris), el mirlo (Turdus merula) o el carbonero común (Parus major), éste último cantando desde un platanero de la avenida Diagonal. Quizás en los próximos días, con el cambio de tiempo, las lluvias traigan migrantes que completen este menú aviar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, paseando al perro (atado) por el parc, hemos visto a un papagayo.Un amigo tiene fotos si quieres puedo pedirsela. Estaba en los pinos que hay antes de la zona de recreo para perros. Eso fue ayer. Estaba anillado. Era azul y amarillo y bastante grande.