AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 15 de julio de 2014

OCAS Y REIDORAS

Ayer por la tarde, el bando de 31 ocas (Anser anser) estaba en el parc. Tan tranquilas, fuera del agua, se dedicaban por grupos a diferentes labores. Unas comían de la gente, otras cortaban césped y  un tercer grupo se paseaba entre la vegetación herbácea. La verdad es que ayer la gente estaba muy animada haciéndoles fotos y los niños se lo estaban pasando muy bien entre tanto "bicho gordo". 
En las aguas del parc, un total de 29 reidoras (Larus ridibundus). Parece que los grandes  bandos aún no han llegado al litoral. Ni se ha visto en el parc por el momento a ningún joven del año.