AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 1 de abril de 2014

Y PAJARILLOS VARIOS

Localizados también, una curruca carrasqueña (S. cantillans) como único migrante. Las currucas capirotadas (S. atricapilla) siguen presentes acompañando a las residentes cabecinegras   (S. melanocephala). Una pareja de mirlos (T. merula) rebuscan entre la hojarasca, mientras otro macho canta sonoramente desde un jardín más protegido entre los rascacielos. Los verdecillos (S. serinus) muy activos cantan y revolotean entre las brácteas secas y acumuladas en el ramaje de los pinos. Un jilguero (C. carduelis) se baña desconfiado y raudo. Y los pocos gorriones (P. domesticus) del parc se bañan en arena. Los mosquiteros comunes (Ph. collybita) han comenzado a marchar y tan solo localizo a 5 de ellos. 

1 comentario:

javier valladares dijo...

Hola Ricardo

felicidades por el blog, lo visito a menudo para ver las novedades.

Esta mañana me he pasado por el parque a ver si veía la Curruca carrasqueña pero no tuve suerte. En cambio pude ver un Alcaudón común.

Un saludo