AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 12 de junio de 2013

LA REPRODCUCCIÓN EN EL PARC

Ayer por la tarde presencia escasa de aves sobre las aguas. Tan solo 27 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 1 garceta común (Egretta garzetta). Las ocas (Anser anser) no estaban y las pollas de agua (Gallinula chloropus) no se dejaban ver.
Resaltar la osbervación de 3 jóvenes del año de carbonero común (Parus major) sin presencia de su progenitores. Curioso el observar como, posados junto a un joven de curruca cabecinegra (S. melanocephala), ésta última no tenía problema en bañarse desde una ramita de un cedro de pantano. En cambio los páridos, interesados en hacerlo, no acabaron refrescándose, mostrándose más torpes e indecisos. Sobre los mirlos comunes (Turdus merula), comenta la presencia de un macho cantor y la de una hembra que recogía material bajo los cedros para rehacer su nido, ubicado entre la vegetación ornamental tupida.