AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...

Quizás por este motivo, la lombriz, los petirrojos (Erithacus rubecula) se muestran tan territoriales. Necesitan mantener bajo su control un espacio lo suficientemente grande para ellos, dónde encontrar estas lombrices para subsistir en invierno. Y el césped artificial, que muchas veces regamos también artificialmente, es un espacio arriesgado para encontrar manjares como éste que serán devorados en lugares más seguros.
Obsérvese como al cernirse el mosquitero común (Phylloscopus collybita) repliega sus delicadas patas bajo el vientre, equilibra su posición con la cola e identifica con mirada certera su objetivo.



En un momento de pausa, las dos especies de lavanderas que pueden localizarse en invierno en el parc parecen observase mutuamente, sin entrar en conflicto y a diferencia de otras ocasiones, cuando buscan alimento en las orillas del lago.