AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 23 de febrero de 2012

¡ESPECIE NUEVA PARA EL PARC!

Esta tarde he localizado, ciertamente estupefacto, un macho de escribano montesino (Emberiza cia) en la zona más cercana a las torres de reciente construcción. Se trata de una especie nueva para el parc y su observación se aleja de los patrones habituales de la misma. No es ni mucho menos habitual verlo en la costa ni en invierno. Es cierto que hemos pasado un par de semanas con un descenso palpable de temperaturas, pero no conozco otras observaciones de la especie recogidas recientemente en el litoral. Este macho se ha mostrado muy desconfiado y ha decidido volar directamente hacia el litoral, abandonando el parc. Se trata de las especie nº 134 detectada. Pero no ha sido la única sorpresa de la tarde. Desde el interior del parc he localizado (aunque fuera de él) una hembra de gavilán (Accipiter nisus) que ha cicleado un par de veces sobre los campos abiertos donde se debía instalar el zoo marino y que hoy recogen precisamente las carpas del Circ du Soleil, más bandos de diversos pajarillos.

Dentro del parc, no he localizado al martín pescador (Alcedo atthis). Pero el número de gaviotas se ha recuperado alo, con 83 reidoras (L. ridibundus) y 67 patiamarillas (L. michahellis).

No hay comentarios: