AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 10 de octubre de 2023

MASCOTAS MUERTAS

El que quiera soltar una mascota no es libre de hacerlo. Pero si la suelta en un parc de una ciudad, que sepa que va a morir. O por falta de alimento, o por inclemencias meteorológicas, por accidente o ataque de perro. Nuestro amigo Leopoldo Airas fotografió el conejo que soltaron el fin de semana. Según nos dice se llama mini lop. La otra imagen corresponde a más de una decena de personas detrás del conejo. En fin, siendo cruel, un cadáver con patas... Pero mucho más cruel es el que lo suelta ya que lo condena a muerte. Hasta hace 4 o 5 años había algún conejo más en el parc que fueron perseguidos hasta por perros de caza. Mucha Ley animalista, pero se queda en el papel. 




1 comentario:

Antonio Asensio dijo...

Pobre animal. Miserablemente abandonado por personas caprichosas y sin escrúpulos a una muerte segura.

Luego están los gatos. No se si abandonados o es que se escapan rutinariamente de sus casas para hacer incursiones en el parque. Esta semana he vuelto a ver uno en el perimetro norte cerca del banco Santander. ¿Cazarán pájaros o solo se pasean?