AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 12 de octubre de 2023

ENTRADA DE OTOÑALES Y PRESENCIA ESTIVALES

La mañana era ya fresca  y quizás eso haya ya empujado a algunos otoñales. Aumento de petirrojos (Erithacus rubecula), al menos 8 mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y 6 machos y 2 hembras de curruca capirotada (Sylvia atricapilla). Localizó a los primeros 3 zorzales (Turdus philomelos) del año, casi una semana más tarde de lo que lo suelen hacer. Y mirando mosquiteros en el álamo cercano al puente, encuentro a un carricero común ( Acrocephalus scirpaceus), lugar donde lo había visto José Molis. Y a una joven curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) que se tira al agua a beber, a una hora en que la temperatura ha subido ostensiblemente. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mañana en visita al parque ,he visualizado de nuevo al scirpaceus, y también gorriones molinero juntos acicalandose. Algunas Urracas,y un bando considerable de Estorninos pintos.
A todo ello se unían varios compañeros dotados con sus cámaras y potentes teleobjetivo, alguno venido desde lejos como yo para poder apreciar la diversidad ornitológica del parque.

Carles Furquet