AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 30 de diciembre de 2022

ESPECIE N° 173. RUISEÑOR DEL JAPÓN

Este mediodía, asociado a un bandito de gorriones molineros (Passer montanus) ha aparecido un ruiseñor del Japón (Leiothrix lutea) El ave se mostraba confiada pero manteniendo distancia de seguridad. Debidova la lejanía de la población asilvestrada de Collserola, pienso que debe tratarse de una suelta navideña. Veremos con los días si se asienta o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es raro observar un único ejemplar, esuna especie social que generalmente se desenvuelve en parejas o grupos, excepcionalmente en solitario, por lo que es probable que no sea un individuo que a "aterrizado" en el parc debido a movimientos zonales, aunque si es cierto que se pueden hallar en zonas urbanas, casi siempre muy cercanas al parque de Collserola con corredores naturales existentes.
Carles Furquet