AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Y EN CUANTO A AVES

La presencia de gaviotas se mantiene estable con 55 patiamarillas (L. michahellis) y 67 reidoras (L. ridibundus). También ayer se detuvo sobre las 16h00' una garcilla bueyera (B. ibis) para beber. Y se pudo localizar un macho de lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) con su babero parcialmente negro. Ejemplar de paso, ya que debido a la poca densidad de aves en el lugar este ejmplar no había sido visto antes invernando. De hecho, se levantó y voló hacia la costa.
En cuanto a aves, un importante número de mosquiteros comunes (Ph. collybita) se distribuían por todos los estratos alimentándose incluso sobre el césped muy cinfiados. De nuevo 6 herrerillos comunes (P. caeruleus) y carbonero común (P. major).
Y por último un curioso zorzal que no se alimentaba en el suelo. Estaba posado en una percha, junto a un colirrojo tizón (Ph. ochruros) e imitaba la conducta de caza de éste. Se lanzaba al suelo, capturaba y volaba o bien de nuevo a la percha o a un pino cercano con la presa en el pico.