AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 4 de enero de 2012

COMIENZA EL 2012

Ayer, cuando las luces ya caían y las gaviotas varias habían marchado a sus dormideros, di un breve paseo por el parc. Siguen allí las 17 ocas (Anser anser), más 5 ánades reales (Anas platyrhynchos). Un mínimo de 4 pollas de agua (Gallinula chloropus) se desperezaban y comenzaban a ocupar el centro del lago. Y 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) se adormilaban en los tubos. Una lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) se movía por el enrejado que sujetas las piedras, buscando quizás lo último que llevarse al pico en el día de ayer.

Algo más tarde, sobre las 20h00' y de noche cerrada, el parc mantenía cierta actividad aviar. Algunas ocas seguían a de cerca y desde el agua a personas que se movían por el borde del lago, esperando quizás algo que comer. Y una garceta común (E. garzetta) pescaba a la luz de las farolas activamente en la zona de los cedros de pantano. La presencia de ánades reales (A. platyrhynchos) había aumentado a 9 ejemplares.