AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 15 de diciembre de 2017

SOBRE LOS CATALEJOS MÁS BARATOS

Ayer estuve en compañía de mi amigo Iván, probando su nuevo catalejo. Lo acompañé a comprar uno a Oryx y decidimos entre el Vortex Diamond 20x60 (el que nos quedamos) y el Endeavour 15X45. La verdad es que los dos ofrecían una claridad de imagen sorprendente por su precio, unos 400 euros. Muy buena relación calidad/precio. Está claro que las nuevas teconologías han mejorado las opticas de estos catalejos "económicos" y los convierten en una muy buena opción. Pesan poco y pueden ser transportados en trípodes también más económicos. Este lo encaragamos para los Reyes Magos, por lo que antes de dárselo al "paje" correspondiente, fuimos a probarlo al parc de Diagonal Mar. Las lentes dieléctricas del Vortex ofrecen buena visión incluso cuando comienza a oscurecer. Pierde algo cuando se pone a 60 aumentos, pero es normal, ya que fue probado en condiciones de penumbra. Ahora bien, nos llevamos la sorpresa que al mover el ocular, este estaba duro como una piedra... Costaba mucho moverlo... Os dejo un vídeo.. Parece que le falte aceite en el engranaje. Nos pondremos en contacto con el fabricante y con Oryx para ver qué solución se le da... Ya que estos catalejos se venden con garantía ilimitada y no se había usado hasta el momento.

1 comentario:

Vahomeva! dijo...

Hola Ricardo,
Finalment vaig haver de canviar el telescopi Vortex pel Vanguard a la botiga, ja que, el zoom del Vortex no es podia regular amb facilitat perquè estava duríssim. Les solucions que em van donar van ser tres: Reparació del telescopi Vortex, demanar un altre igual a Vortex(trigarien entre un mes i quatre! en rebre´l) o canvi de model entre el Vortex i el Vanguard. I em vaiog decantar per això últim.
Les prestacions són bastant similars i estic força content també. Aquest pesa un pèl més i té una mica menys de zoom però té més diàmetre d´ocular, doble rodeta per a un millor enfocament i per les proves que he fet una visió molt ben definida i lluminosa per al preu que té.
També aprofito per a donar-te les gràcies pels teus consells i per l´interès i passió que tens per aquest gran parc que és Diagonal Mar.