AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 15 de octubre de 2017

POCOS CAMBIOS EN FIN DE SEMANA

La bajada de temperatura por la mañana se deja notar, aunque ni asomo de lo habitual por estas fechas. Quizás este sea el motivo por el que ayer, aún, una araña Argyope se mantenía activa entre la vegetación acuática... o también, un mínimo de 5 libélulas Anax imperator seguían ofuscadas en sobrevolar sus territorios. El caso es que a media mañana, pocos paseriformes, lo más destacado, la presencia de nuevo del bando de mitos (Aegithalos caudatus) o cada vez el más habitual reclamo de contacto del mosquitero común (Phylloscopus collybita), uno de ellos cantando. 
Más tarde, ya de noche, tan solo media docena de ánades reales (Anas platyrhynchos)... mientras que los murciélagos seguían sobrevolando las farolas en busca de insectos. Por cierto, las aguas del lago mayor parecían bullir en toda sus extensión, quizás debido a la actividad nocturna de gambusias... 

No hay comentarios: