AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 11 de enero de 2017

MOVIMIENTO DE PARDELAS

Ayer por la tarde, en el espigón de la Marbella, hacía frío... los pies y manos se te quedaban congelados y hasta el pescador que estaba al lado, habituado al lugar a diario, estaba más bien tieso...
Pero nada más montar el catalejo, novedades. Pardelas baleares (Puffinus mauretanicus) yendo y viniendo de la gola del Besòs al port de Barcelona, en un número no inferior a los 200 ejemplares. Cercanas las mismas, a la costa. Lo suficiente para observar por la óptica del catalejo las diferentes y leves tonalidades de esta especie entre individuos y viendo como algunas decenas se posaban en el mar. Por otra parte, hoy no era día de alcatraces (Sula bassana), tan solo un adulto, levantado por una barca. Y no observé charranes patinegros (Sterna sandvicensis). En cuanto a cormoranes, 5 de ellos moñudos (Phalacrocorax aristotelis), posándose en el espigón de Bogatel..

No hay comentarios: