AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

lunes, 21 de noviembre de 2016

4 CORMORANES POSADOS

El domingo por la mañana, nuestra amiga Elisa nos avisa que observa en el parc posados a 4 cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo). Se trata del mayor número nunca contado. Más tarde, nuestro amigo Martí Alós los localiza de nuevo y fotografía algunos. Todos son adultos, excepto un ejemplar que nada en las aguas. Llama la atención, ya que habitualmente los cormoranes que visitan el parc son inmaduros. Habida cuenta que en las aguas del lago mayor tan solo pueden encontrar gambusias, estas aves lo que suelen hacer es descansar en los tubos metálicos, secando su plumaje.
Martí por la mañana también contabiliza 116 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 45 patiamarillas (L. michahellis), 4 collverds (Anas platyrhynchos), una garceta (Egretta garzetta) y 27 palomas torcaces (Columba palumbus). Aumenta así el número de estas últimas atraídas a la zona por la bellota.