AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

martes, 25 de octubre de 2016

TODAVÍA CARRICERO COMÚN Y MOSQUITERADA

Vayamos por partes... el jueves hubo una avalancha de llegada de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) en el parc. No menos de 60 ejemplares que se movían por todo tipo de estratos y árboles... Prioritariamente se concentraban capturando inscetos o pulgones del envés de las hojas de los álamos blancos, aunque también se podían ver entre las ramas de los alcornoques, sobre las acículas de los pinos o incluso en el suelo, recogiendo todo lo comestible.
Y al menos hasta el domingo pude localizar a un joven de carricero común (Acrocephalus scirpaceus) que lleva asentado ya bastantes días en el parc. Éste se mueve en la vegetación acuática, pero es habitual verlo en los alcornoques, donde coincide con el bando de gorriones molineros (Passer montanus) que poseen reclamos muy similares al anterior.  Importante el no confundirlos...