AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2016 se han detectado un mínimo de 153 especies de aves. Toda esta información, hasta el momento, se ha ido recopilando en los informes "Parc de Diagonal Mar. Memoria de Fauna". El más actual de estos informes se puede descargar directamente desde este blog. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas.Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

YA NO RECOMIENDO PANASONIC

Los seguidores más antiguos del blog, aquellos que han preguntado con qué cámara hacía las fotos o a los amigos que personalmente les he recomendado cámaras conocerán que algunas de las fotos aquí publicadas están realizadas en el parc con Panasonics. Comencé con la FZ18 y luego con la FZ200. Y algunos amigos las han comprado al comprobar las prestaciones por las imágenes que han visto en este blog o porque me han pedido consejo. Las Panasonic son cámaras de calidad buena, algunas de buena lente y en ocasiones de carcasas resistentes como los modelos tz55 y tz57. Sus amplias focales permiten mucha versatibilidad en el campo. Las bridge son adecuadas para fotografías tele y sobretodo macro en el mundo de la naturaleza, siempre hablando en este segmento. Y tenía pensado adquirir la FZ1000 de un sensor 1 pulgada y buena óptica,,, pero como dicen algunos... "va a ser que no". Porque una marca no solo debe construir elementos fiables si no dar un buen servicio de garantía y postventa y garantizar los mismos. 
Compré un FT30 Panasonic subacuática para ser utilizada en Menorca y más adelante en tomas subacuáticas de aguas continentales. Pues en tan solo 4 buceos la cámara deja de funcionar. Y al segundo buceo ya le entra agua. 159 € tirados en Fptp Casanova, donde òr cierto, al ver el golpe en agosto,me recomiendan ir al servicio técnico. Además sufre una caída de unos 80 cm en Menorca que le provoca una pequeña erosión y que no debe haberle causado daño, ya que las mismas instrucciones afirman el soporte de caidas de 150 cm. de altura. Se lleva al servicio técnico y se afirma sin prueba alguna que le ha entrado agua y que nosotros la hemos dejado abierta, hecho que no pueden corroborary que no ha sido así ya que hemos tenido especial cuidado con el aparato. Consultado el servicio de atención al cliente de Panasonic, no quieren saber nada reafirmándose en la información incompleta de su serivicio técnico y no aportando ninguna prueba.  Vamos, porque lo digo yo...Dicho de otra forma, cualquier  cámara subacuática de Panasonic estropeada puede ser devuelta bajo esta afirmación generalista sin prueba alguna. Y achacando sin rubor el error al cliente. Es una lástima que esta marca, de supuesto prestigio, se quite los problemas de encima de esta forma. Por lo tanto, Donde dije Digo, digo Diego y ya no os puedo recomendar esta marca. Os dejo imagen donde se ve el golpe de la cámara y que este es mínimo.